25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Zona norte: la escuela Centenario de Bolivia volvió a sufrir un robo y destrozos

Los delincuentes están acabando con las escuelas de la ciudad que llevan meses cerradas por la pandemia.

Maestros, alumnos y padres muestran su angustia, desesperación e impotencia  ante los violentos ataques a los establecimientos educativos donde además de robos, ladrones destruyen todo.

La escuela Centenario de Bolivia, ubicada en Blas Parera al 7.500, zona norte de la ciudad, sufrió un nuevo ataque de delincuentes.

Ladrones lograron ingresar en la madrugada del lunes al establecimiento educativo técnico luego de romper distintas aberturas.

Personal escolar advirtió la situación a la Central de Emergencias 911 y efectivos policiales se acercaron al lugar para recorrer el predio y las distintas instalaciones donde descubrieron puertas y ventanas rotas y la faltante de herramientas del sector de taller.

Ante la ola de robos y daños a escuelas de la ciudad, directivos comentaron a SantaFe24.com.ar que volverán a solicitar a Educación que se adopten las medidas de seguridad necesarias, ya que no se trata de hechos aislados, sino de varios casos en los últimos tiempos.

La Escuela Centenario de Bolivia, junto a la escuela Luis Borruat de Barrio Santa Rosa de Lima y la escuela Gilberto Beltramino de Loyola Sur, son los edificios escolares con más ataques sufridos durante la pandemia.