29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Visita a Sarmiento: Unión viaja a Junín en busca de un triunfo

Gustavo Munúa probó con dos variantes en Unión para visitar a Sarmiento, este sábado, en tanto que mantiene una incógnita en la delantera.

Unión buscará levantar cabeza en el segundo partido de la era Gustavo Munúa, cuando este sábado, desde las 13.30, visite a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón. El Tatengue intentará sumar de a tres luego de la derrota ante Platense para volver a acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En el partido ante el Calamar, Claudio Corvalán llegó al límite de cinco amonestaciones, con lo cual Munúa debería meter mano en el equipo titular de Unión para visitar a Sarmiento. Sin embargo, en el transcurso de la semana se le agregó otra baja, que es la de Mauro Pittón, con un inconveniente en una de sus rodillas.

En tanto que también se confirmó durante la semana de trabajos de Unión que nuevamente Dylan Gissi no estaría a disposición de Gustavo Munúa, como consecuencia de la hernia discal que lo dejó fuera de su consideración para el choque ante Platense de la fecha pasada.

En la práctica del jueves, Munúa plantó a Lucas Esquivel en lugar de Corvalán en la defensa. De esta manera, el jugador surgido de las inferiores le ganó el lugar al chileno Nicolás Peñailillo, quien reemplazó a Mugre ante Platense, pero mostró un bajo nivel.

En tanto que por la lesión de Mauro Pittón, otro de los imprevistos para el DT de Unión para visitar a Sarmiento, quien se metería entre los 11 es Juan Carlos Portillo, quien se perdió los últimos tres partidos por un severo esguince de tobillo.

Mientras que Munúa mantiene el misterio en la ofensiva, ya que durante la práctica del jueves probó con Juan Manuel García, quien llega de convertir ante Platense, en lugar de Fernando Márquez, quien si bien demuestra una gran capacidad para asociarse con los volantes, no tiene los dotes de goleador del ex-Arsenal.

De esta manera, con dos cambios y una duda, los 11 de Unión para visitar este sábado desde las 13.30 a Sarmiento serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Márquez o García.

Con información de Ovación / Uno