16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vinculan a la avioneta narco con el secuestro de droga, armas y un auto en Arroyo Leyes

Tal como adelantó SantaFe24.com.ar este martes se realizó un importante allanamiento en Arroyo Leyes, donde la Brigada Antidrogas de Santa Fe secuestró un automóvil, armas de fuego y material estupefaciente.

Ahora ampliamos más detalles y contamos que personal de Narcocriminalidad, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, efectuó el operativo en calle 132 y calle Quiloazas, en el marco de una investigación judicial relacionada a la causa de la avioneta caída hace unos meses en un campo de Naré, en el Departamento San Justo.

El hecho sucedió en enero de este año, cuando la policía encontró la avioneta vacía y días más tarde detuvo al piloto, un paraguayo que quiso volver a su país en remis y un ex policía identificado como Carlos “Pipi” Maldonado, a quienes se los investiga por el tráfico de cocaína.

Como resultado, los efectivos secuestraron un automóvil Fiat Palio, documentación de interés para la causa, plantas de marihuana, 19 tipos de fertilizantes para el cultivo y mantenimiento de las plantas de marihuana, un medidor electrónico de PH, caballetes de metal con láminas de papel metalizados en su estructura, disipadores de calor de aluminio con luces led y ventilador en la parte superior tipo cooler. Además, se procedió al secuestro de un revolver calibre .357 Magnus, cartuchos intactos mismo calibre; una escopeta calibre 16UAB, de dos caños yuxtapuestos, una canana símil cuero color marrón con 07 cartuchos de calibre 16 UAB.

Interviene en la causa la fiscalía federal N 2.