Video: la reunión entre el fiscal preso por corrupción y el empresario del juego clandestino

A través de un video, se observan reveladoras imágenes que muestran el momento en el que el fiscal rosarino, Gustavo Ponce Asahad, se encuentra con el empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, en una playa de estacionamiento. El mismo forma parte de la investigación que lleva adelante la justicia rosarina por el juego clandestino en esa ciudad.
Cabe destacar que, Ponce Asahad fue imputado y quedó en prisión preventiva por 90 días, luego de que Peiti, arrepentido en la causa, atestiguara en su contra y contra el ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, quien debió renunciar el fin de semana por el escándalo destapado a raíz de la investigación periodística de Germán de los Santos para Aire Digital.
El video corresponde al día 23 de julio pasado a las 21,38 horas y fue dado a conocer por el Ministerio Público de la Acusación de Rosario. Muestra, en pocos segundos, el momento exacto de la reunión informal tomado por las cámaras de seguridad situadas en la cochera de Jujuy y Santiago.
La detención
Asimismo, la jueza Eleonora Verón dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para Ponce Asahad. La decisión llegó luego de una extensa audiencia que se desarrolló este martes en el Centro de Justicia Penal. El funcionario del MPA está acusado de haber exigido importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial a un empresario ligado a una red de juego ilegal y a una organización de extorsionadores. Ponce Asahad seguirá preso mientras avanza la investigación. En tanto el colaborador del fiscal, Nelson Ugolini quedó en libertad con restricciones por el plazo de 90 días y deberá fijar domicilio de forma semanal ante la OGJ y tendrá que afrontar una caución de $4982 dólares.
Los fiscales Gisela Paolicelli y María Eugenia Iribarren y los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, habían solicitado la imputación de Ugolini, el secretario de Ponce Asahad, como participe de la operación oscura en la que están involucrados el fiscal y su jefe Patricio Serjal, quien renunció este lunes. A Urgolini se le atribuyen los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor y cohecho pasivo agravado en carácter de partícipe primario, todos en concurso ideal y en grado consumado. Y no investigar hechos que podrían construir delitos e interferir en las investigaciones en curso, así como retardar u omitir dictámenes propios de su competencia para que no prosperen posibles imputaciones.
En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Schiappa Pietra y Edery enumeraron en detalle los hechos en los que estuvo involucrado Ponce Asahad, y aportaron pruebas para confirmar los dichos del arrepentido Lenadro Peiti, quien declaró la semana pasada y reveló toda la cadena de coimas.
Mirá el video a través de nuestra cuenta de Youtube y seguinos.