21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Video: intentaron estafar a policía de Santa Fe, que grabó la conversación

El agente de la policía Mauricio, vive en Serodino -en el sur de la provincia de Santa Fe- y trabaja en la Comisaría 4ta del pueblo. Este miércoles intentaron estafarlo a través de una llamada telefónica, diciéndole que había sido beneficiado con los 10 mil pesos del IFE y le pedían que vaya a un cajero.

De este modo, la persona que se comunicó dijo ser empleado de Anses y en primer lugar llamó al teléfono fijo de su domicilio. Al preguntar por él, su mujer le pasó el número de celular y fue allí cuando dieron con el policía que no cayó en la trampa y al final, fue insultado por el estafador.

Mauricio contó: "me dijo mis datos y que era beneficiario de los 10 mil pesos del IFE. Yo soy empleado policial y sé que no cobro eso, pero lo dejé hablar”. En la pantalla del celular, figuraba que la llamada entrante tenía la característica del número y era fácilmente identificable”.

Entonces el policía dijo: "le pregunté si me estaba llamando de Córdoba y me dijo que no, que me llamaba de la casa central de Anses de Buenos Aires. Quería que vaya a un cajero Link que me iban a depositar". Le dije que no me haga el verso a mí, que soy policía, que no sea delincuente y que iba a hacer la denuncia. Me insultó y cortó".

Lo que le sucedió a este agente santafesino puede ser de utilidad para las personas que reciban este tipo de llamadas. El accionar de los delincuentes que crece cada vez más y en muchos casos, las personas terminan entregando mucho dinero o brindando datos que después los perjudican.

A través de nuestra cuenta de Instagram, compartimos el video: