28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Video: estudiantes de último año de secundaria piden volver a las aulas

Acompañados de un grupo de padres, con los uniformes que ese año prácticamente no utilizaron, alumnos de la ciudad de Santa Fe a punto de egresarse reclamaron el regreso a clases con todos los protocolos de bioseguridad.

“Pedimos volver a la escuela, poder ver a nuestros compañeros cara a cara y no a través de una computadora y terminar el año como corresponde”, manifestaron los chicos a Santafe24.com.ar.

Un grupo de padres autoconvocados junto a sus hijos, alumnos de los últimos años de secundaria de Santa Fe, marcharon en caravana de vehículos desde el Puente Colgante hasta Casa de Gobierno con el objetivo de reclamar por la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos y 6tos años y por un plan de regreso a las aulas para el ciclo 2021.

Desde la organización de padres autoconvocados, en un comunicado indicaron que “el reclamo es por la vuelta a clases de manera segura y sostenida”. “Entendemos que no se puede hacer masivamente en las actuales condiciones de crecimiento de contagios, pero sí pedimos que comiencen los preparativos que garanticen las actividades para el ciclo 2021, y además entendemos que es posible y necesario, evaluar y hacer el esfuerzo para posibilitar que los estudiantes de los 5tos y 6tos años de las escuelas secundarias puedan finalizar este ciclo de manera presencial, con la modalidad adecuada”, manifestaron en el mensaje.

Además uno de los pedidos de los padres en el comunicado es “declarar a la educación como actividad esencial y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidad”.

Más imágenes: https://www.instagram.com/p/CGvaVs8jYi6/

Mirá el video: