21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Video: banderazo "en defensa de la libertad" en Plaza 25 de Mayo

Manifestantes se reunieron en distintas ciudades de la Argentina para participar de la marcha del 17A, una convocatoria realizada a través de las redes sociales en protesta contra el "atropello de las instituciones".

El reclamo, que coincide con el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, contó en Capital Federal con la presencia de artistas y miembros de la oposición, como Patricia Bullrich.

Desde el gobierno Nacional expresaron preocupación ante la iniciativa, que se desarrolló en el momento de mayor número de contagios por coronavirus.

Si bien la concentración principal fue en el Obelisco, las movilizaciones se replicaron en distintos puntos del país como en nuestra ciudad además de Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán, entre otros distritos.

La mayoría de los participantes rechazaron la Reforma Judicial impulsada por el gobierno y también protestaron contra el atropello de las instituciones. Además, condenaron la corrupción política y pidieron por una Justicia eficiente y por el fin de la cuarentena.

En nuestra ciudad hubo una importante convocatoria en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.

Así lo refleja el video que compartimos a través de nuestra cuenta de Instagram: