21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Video: avalancha humana en un shopping de Brasil

Brasil está en el podio de los países con mayor cantidad de contagios de coronavirus y también de fallecidos por la pandemia.

Por eso, fueron aterradoras las imágenes de lo que sucedió este fin de semana en la norteña ciudad de Belém, donde miles de personas se agolparon y formaron una verdadera marea de gente para entrar a un shopping que reabría sus puertas.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede observar la impresionante marea de hombres, mujeres y algunos niños, algunos de ellos sin tapabocas, que pujan por ingresar al centro comercial.

Belém es la populosa ciudad capital del estado de Pará, en el norte del país. La ciudad se encuentra atravesando momentos difíciles por el gran volumen de contagios de Covid-19. Inclusive, debieron cancelar la procesión del Cirio de Nazaret, programada para este domingo.

Sin embargo, el propietario de la cadena comercial, Luciano Hang, que además es un acérrimo defensor de las políticas neoliberales de Jair Bolsonaro, incentivó la masiva concurrencia de personas a sus locales, sin importarle la desastrosa situación sanitaria.

Medios locales informaron que el empresario Hang estuvo en el comercio y se mostró en sus redes sociales abrazando a un grupo de empleados, sin usar mascarillas, e interactuó con clientes.

Luego del desastre, el centro comercial fue clausurado y a Luciano Hang le suspendieron las cuentas de redes sociales, donde incentivó a la gente a congregarse en su negocio.