22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vídeo: así robaron una moto y más cosas en una casa de barrio Guadalupe

En la madrugada de este martes, en una vivienda ubicada en Padre Genesio al 800, entre Tacuarí y Piedras, en barrio Guadalupe, un grupo de delincuentes vació el garaje sin importarles siquiera quedar registrados en las cámaras de seguridad, o quizás no se percataron que existían.

El grupo actuó siempre de manera coordinada, y en compañía de un niño y hasta volvieron por más cosas.

En los videos de seguridad se puede observar que alrededor de las 1.56, al menos cinco delincuentes pasaron por la vereda de la vivienda y se detuvieron detrás de la reja para observar el garaje, se retiraron y más tarde volvieron para después de algunos minutos de trabajo, pudieron ingresar tras lograr forzar la reja del frente.

Una vez dentro de la cochera y con la familia dentro de la casa durmiendo, se dirigieron directamente a una moto que estaba cubierta, una XR de 150 cm³ y huyeron del lugar por Padre Genesio llevándose además dos garrafas, cajas de herramientas y un par de zapatillas.

En otro video, más tarde, a las 2.45, uno de los ladrones regresó con un menor para seguir sumando elementos a su botín. En este caso sustrajeron una amoladora y una hidrolavadora, y luego se retiraron.

La víctima, dueño de la casa relató: "Me robaron dos veces en la misma noche, primero se llevaron la moto que no funcionaba, y no tengo idea de hacia dónde se fueron. Después regresaron y se llevaron garrafas y otras pertenencias. No tengo ni idea de su dirección de escape, fue completamente caótico", afirmó.

Gentileza Uno Santa Fe