25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vialidad confirmó que el puente Santa Fe - Santo Tomé “tendrá un final feliz”

Si bien el proyecto del puente Santa Fe - Santo Tomé no fue incluido en el presupuesto 2021 del gobierno nacional, hay muchas chances de que la obra pueda realizarse durante el próximo año.

Ya lo había adelantado el senador nacional Roberto Mirabella al informar que envió el proyecto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Estamos pidiendo una reunión con Vialidad Nacional para avanzar en esto. Está armado para hacerlo con financiamiento internacional, valuado en 120 millones de dólares”, había dicho el legislador.

Ahora Vialidad Nacional ratificó esas declaraciones a través de su jefe 7mo de distrito, Fabio Sánchez, quien manifestó que “junto al gobierno nacional trabajamos en la readecuación del proyecto del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé para que este pueda tomar crédito internacional por ser una obra de gran magnitud”.

“Va a ser licitado con crédito internacional porque se está trabajando en eso. Queremos impulsar la obra pública y esta es una gran obra, una obra magnifica para unir las dos ciudades y para lo que será la generación de empleos”, agregó el funcionario.

Sí o sí

“Si esto no es en el 2021, será en el 2022. En este proceso de cuatros años no tengo dudas de que se va a hacer este puente”, confirmó Sánchez y vaticinó que “en los próximos meses vamos a tener un final feliz en cuanto a la construcción de este puente. Todo el mundo que lo cruza sufre por cómo está hoy”.

Trabajos en el Puente Carretero

Desde la medianoche y hasta la madrugada se realizaron nuevas tareas en el sistema lumínico del Puente Carretero.

Esta intervención formó parte de una serie de acciones para recuperar las luminarias del viaducto que une Santa Fe y Santo Tomé.

Las obras comprendieron la reinstalación de artefactos reparados por el 7º Distrito Santa Fe, y la puesta en servicio de otras luminarias apagadas.