28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Viaje de egresados por las nubes: piden hasta 350 mil pesos por 4 noches en Carlos Paz

Los chicos y chicas de 6º grado están ilusionados con el viaje de fin de curso. Sus padres no pueden pagarlo. Buscan que ninguna escuela de Rosario y Funes firme con las empresas hasta tanto no haya una revisión de los costos.

Madres y padres de alumnos de 6º grado de diferentes escuelas de Rosario y Funes buscan movilizarse y exponer a las empresas de viajes de egresados, quienes para el próximo año les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Carlos Paz entre 300 mil y 350 mil pesos.

'Tienen 12 años, no consumen nada los chicos. Un viaje a Buzios para adultos sale 180 mil pesos. Es irracional por donde se lo mire', dijo una de las madres.

Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: 'Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto', agregaron.

Por tal motivo, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Además, piden la intervención de Defensa al Consumidor.

Al mismo tiempo, están organizando una movilización al Monumento a la Bandera, inicialmente para el próximo martes a la noche, con el fin de visibilizar los problemas que tienen para costear los viajes de estudio de sus hijos, que hoy están en 6º grado y que finalizan la escuela primaria el próximo año.

'No le cortemos la ilusión a los chicos por cuatro vivos que se quieren hacer millonarios en un año', dijo otro padre indignado.

Gentileza Rosario 3