29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vecinos del centro reclamaron por los reiterados hechos de inseguridad

Vecinos del centro de nuestra ciudad se reunieron esta tarde en la esquina de calles San Lorenzo y Mendoza a modo de protesta por los reiterados hechos de inseguridad que viven desde hace tiempo en distintos sectores de la zona.

La gota que colmó el vaso para el vecindario fue el intento de usurpación de una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2.200.

Uno de los vecinos que se convocó al reclamo por seguridad dialogó con Santa Fe 24 y dijo que “estamos muy preocupados por lo que pasa en la zona. Los hechos de inseguridad son constantes y si no están intentando abrir la puerta de una casa, prueban con los autos estacionados”.

Por otra parte comentó: “Continuamente vemos a personas extrañas haciendo inteligencia en las cuadras y nos sentimos acorralados por los delincuentes y a la deriva como vecinos porque nadie nos da respuestas.

No somos piqueteros, apenas vecinos y comerciantes que decidimos salir a la calle en señal de protesta y llamar la atención para que, desde la policía y el municipio, atiendan nuestros reclamos. Solo queremos llegar a casa y abrir la puerta sin el miedo que alguien de atrás se meta, te amenace y robe”, explicó.

Autoridades policiales se acercaron al lugar y mantuvieron una reunión con los vecinos quiénes les manifestaron los problemas de inseguridad que atraviesan en la zona.