21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vecinos de Villa del Parque llevan cinco días sin luz y cortaron Avenida Perón

Un grupo de vecinos interrumpe la circulación en Presidente Perón y Padre Catena - entrada al barrio Villa del Parque- con corte total de la circulación en ambos sentidos y quema de neumáticos. Reclaman restitución del servicio eléctrico, que lleva una interrupción de cinco días y medidores comunitarios.

Un grupo de 40 familias reclaman restitución del servicio eléctrico. Mónica, una de las presentes, contó que desde la E.P.E les dijeron que en esas cuatro cuadras pagan la luz dos familias y que no se justifica el trabajo para volver a dar servicio.

“Pedimos medidores comunitarios pero no los pusieron. En el 2014 se reclamaron los medidores comunitarios, luego otro reclamo se radicó 2016 y actualmente también, aún no tenemos respuestas”, sentenció la entrevistada.

Los damnificados viven en Pasaje Mitre, Centenera, 27 de enero, Pasaje vecinal, Mitre, entre otras calles.

Por otro lado, tal y como había anunciado Santafe24.com.ar, desde las 9 de la mañana vecinos del barrio Las Flores II cortaron la intersección de las calles Estrada y 12 de Infantería en reclamo por la cantidad de personas que se agrupan en la zona, generando ruidos y manteniéndose gran parte de la madrugada en el lugar.

Según declaraciones de los propios vecinos, se trata de la zona de kioscos. Alli suelen juntarse alrededor de 300 jóvenes durante las noches, siendo una constante de cada fin de semana.

Asimismo, explicaron que la música suele estar a todo volumen, beben alcohol hasta altas horas de la madrugada y no se respetan los protocolos sanitarios establecidos.

Por otro lado, remarcaron que es una situación que se repite constantemente desde hace tres meses, llegando a impedirle a los vecinos del lugar poder conciliar el sueño por los ruidos provocados en la zona.

Exigiendo mayor presencia policial, denunciaron los hechos vandálicos y enfrentamientos entre quienes arriban al lugar.

Foto: gentileza de Radio Eme