21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vecinos de Villa California intranquilos por el estado de las defensas

Los residentes de Villa California advirtieron lo que ocurre en la zona conocida como "La Ollita". La situación está generando preocupación por el estado de las defensas que protegen a toda la región por las crecidas del río Paraná.

El barrio de Villa California, pertenece a la ciudad de San José del Rincón, tiene como avenida principal a la calle del Sol, siguiendo por ella en dirección a la laguna Setúbal nos encontramos con la "Defensa de Protección contra las Crecidas del Río Paraná". Cuando se construyó, uno de los lugares de donde se sacó material fue precisamente donde hoy se encuentra “La Ollita”, un espejo de agua no navegable ni habilitado como balneario, pero que por el entorno natural y sus imponentes atardeceres ha ganado popularidad y notoriedad para gran parte de los santafesinos.

En este lugar, desde hace un tiempo a esta parte se concentran importantes cantidades de personas (no precisamente del barrio), que haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Estas se convocan para hacer fogatas, reuniones y campamentos. Además los vecinos denuncian que recientemente se sumaron también prácticas de motocross, cuatriciclos y bicicross que al hacer sus piruetas en la ladera de la defensa de contención de inundaciones, ponen en peligro la consistencia de las mismas.

Ante esta particular situación y, la realidad sanitaria, los vecinos hicieron llegar una nota al intendente Silvio González, para que con medidas efectivas impida el ingreso de vehículos a la zona de “La Ollita”.