Con el objetivo de conectar General Alvear y Candioti Norte, en representación de los vecinos, las vecinales de los mencionados barrios realizarán un pedido formal de manera conjunta para que se realice la apertura de calles República de Siria y la intersección de Belgrano y Córdoba.
Es crucial unir dos barrios que hoy están aislados por las vías del ferrocarril», manifestó Gabriela Fiameni, presidenta de la vecinal Candioti Norte.
En el cruce entre Belgrano y Córdoba, junto con Fiameni también estuvo Marcos Rossi, presidente de la vecinal General Alvear. «Al estar rodeados de vías, nuestro barrio se ha convertido en una isla, y esta apertura permitiría una mayor apropiación de los espacios públicos», dijo la representante de Candioti Norte.

Este reclamo no solo responde a la necesidad de descongestionar el tránsito, sino también a un objetivo más amplio de urbanización.
El pedido de apertura de las calles República del Siria y Belgrano no es nuevo. Si bien los vecinos han solicitado mejoras viales durante años, esta vez la solicitud será formalizada a través de un escrito conjunto entre ambas vecinales.
El reclamo también tiene una importante dimensión de seguridad. Como señaló uno de los vecinos, residente en el barrio hace más de 30 años, «abrir estas calles no solo facilitaría el tránsito, sino que también reduciría los problemas de inseguridad» y agregó que esto «evitaría la formación de asentamientos ilegales».
Gentileza Aire Digital