25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Varadero Sarsotti: piden colaboración para la campaña solidaria navideña

En el barrio Varadero Sarsotti se encuentra el comedor ‘Ayudanos a Ayudar’ que actualmente comenzó una campaña solidaria para recolectar artículos que permitan armar las cajas para Navidad y fin de año, destinadas a las personas que se encuentran asistiendo del barrio.

Alejandro Ortega, Darío González y Carolina Oliva, voluntarios del comedor, manifestaron: “Nosotros estamos haciendo esta campaña con el fin de darle a todas las familias que nosotros asistimos esa caja navideña. Por eso necesitamos una colaboración de juguetes, ropa y calzado en buenas condiciones”.

“El día 23 de diciembre vamos a hacerle a las personas que vienen al comedor una fiesta en la que pretendemos darles ese obsequio”, agregó Ortega.

Por su parte Darío González contó que el comedor comenzó su rol social el 4 de abril, y que al día de hoy, se encuentran atendiendo alrededor de 700 personas.

Además, explicó que atienden exclusivamente al barrio y que dentro del mismo “hay muchas necesidades”, pero que principalmente son los chicos, y sostuvo que desde el comedor “no quieren que los chicos pasen por lo que ellos pasaron”.

“Lunes, miércoles y viernes hacemos la comida. Martes y jueves hacemos la copa de leche” comentó Carolina Oliva.

Desde el espacio solidario notan que la situación se agravó demasiado por la pandemia. “Mucha gente se quedó sin trabajo. Todos los días tenemos gente nueva preguntando si pueden venir a retirar la comida, y no podemos decir que no, porque nosotros estamos para ayudar a la gente y al barrio”, dijo Oliva.

Además, hoy brinda asistencia a 700 personas, pero se había iniciado en abril ayudando entre 40 y 50 personas.

Los números para colaborar con el comedor ‘Ayudanos a Ayudar’ son: 342 4286870 / 5052362 / 4476152. También se pueden llevar las donaciones a calle Benteveo 268.