23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La ciudad de Santa Fe sin cambios y en 5 departamentos restringen actividades

El gobernador Omar Perotti anunció la aplicación de una serie de "acciones restrictivas" en cinco departamentos del sur provincial -Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución- durante los próximos 14 días para mitigar los contagios de coronavirus.

En esas zonas y por el lapso de dos semanas, quedan suspendidas todas las actividades que no son consideradas esenciales: comercio mayorista y minorista, el ejercicio de profesiones liberales, servicio de personal doméstico, actividades religiosas, obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores. Los locales gastronómicos podrán funcionar exclusivamente para envíos a domicilio, y hasta las 22 horas con servicio "take away".

Además, se restringe todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.

Se permiten solo las salidas breves de esparcimiento que no excedan el radio de los 500 metros del domicilio, hasta las 19.30 horas, y con uso obligatorio de tapabocas.

Discurso

“En marzo nos planteamos cuidar la vida de los santafesinos y las santafesinas”, dijo el gobernador, que destacó “el crecimiento de la infraestructura, la capacitación de los profesionales y sumar camas críticas y respiradores, lo que nos hizo ganar tiempo para llegar de esta manera a esta etapa”.

“Tenemos un aceleramiento de los niveles de contagio que entre todos tenemos que volver a controlar”, manifestó Perotti.

“El esfuerzo que se hizo se volverá a hacer. Es difícil lo que uno pide, sobre todo cuando estamos en emergencia”, agregó.

El gobernador explicó que “van a ser 14 días en los que vamos a generar acciones. Tenemos que restringir la actividad pública como una forma de cuidarnos”.

“Vamos a mantener las actividades esenciales con la menor cantidad de gente posible y vamos a acompañar a las otras, algunas que no pudieron recuperar su ritmo, otras que no pudieron volver. Para ellas vamos a tener una ayuda, no solo las disposiciones nacionales, sino aportes provinciales como ayudas impositivas, financieras y de subsidios”, concluyó Perotti.

Santa Fe no cambia de fase

El intendente Emilio Jatón  adelantó que “la ciudad de Santa Fe no retrocede de fase, pero seguimos en un momento crítico”.

“Todos tenemos que asumir el compromiso de cuidarnos. Desde la Municipalidad vamos a incrementar los controles, pero vos también te tenés que cuidar y cuidar a los tuyos”, agregó Jatón.