13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vacaciones en pandemia: crece la demanda de casas con pileta para el verano

En el sector inmobiliario aseguran que hubo un aumento en la demanda de propiedades para alquilar durante la temporada de verano.

Según un informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi), las casas con parque, piscina y tipo casa-quinta acaparan el mayor interés de las consultas.

El valor de los alquileres en zonas turísticas registra un incremento del 20% por ciento en relación a la temporada anterior, de acuerdo al relevamiento que se realizó entre 3.000 operadores del sector en todo el país.

“En un año atípico como el que estamos atravesando, las consultas reflejan la necesidad de la gente por lugares abiertos, con verde y posibilidad de relax.

El interés por casas con parques y piscinas, así como también por viviendas en localidades de la Costa que no llegan a estar publicadas más que horas y son alquiladas”, destacó Alejandro Ginevra, presidente de Camesi.

El 74% de las inmobiliarias indicaron que en julio comenzaron a recibir consultas por inmuebles para la próxima temporada de verano. Las viviendas con parque, piscina o del tipo casa-quinta concentraron el 40% de esas demandas. Luego se ubican los departamentos (25%), casas PH (18%) y countries (8%).

Con respecto al valor de los inmuebles de alquiler en zonas turísticas, la mayoría (el 88%) de los consultados sostuvo que se registró un incremento de los valores en los alquileres, respecto a la temporada anterior, con una suba que en promedio ronda el 20 por ciento.