28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

UTA en estado de alerta: la organización sindical decidirá un paro y "no habrá servicios"

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió nuevamente el estado de "alerta y movilización" en todo el interior del país ante "la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia".

Además, advirtió que de persistir en el corto plazo esa realidad la organización sindical decidirá un paro y "no habrá servicios".

El dirigente exigió "un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior respecto del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)" y explicó que el Gobierno nacional ya le aseveró al gremio que envió "el dinero correspondiente a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)".

Por último, advirtió que el sindicato "no será cómplice de la precarización y tampoco permitirá un retroceso de las condiciones del convenio colectivo de trabajo", por lo que ratificó el estado de "alerta y movilización".

En Santa Fe

Marcelo Gariboldi, en representación de UTA Santa Fe, comentó que "a partir del comunicado emitido por la conducción nacional, todo el interior del país está en alerta y a la espera de lo que suceda en el comienzo de la semana", el próximo lunes a partir de las 13 se desarrollará la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.