19 de mayo de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

UTA advierte que podría realizar un paro de transporte de 72 horas la próxima semana

Tras finalizar la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza.

Este viernes, representantes de UTA, empresarios de transporte y funcionarios de la Nación se reunieron para revisar las cláusulas salariales.

Ante ello, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció una nueva medida de fuerza dispuesta para el próximo martes 17 y se extendería por 72 horas. La misma comprendería a medios de transporte urbanas y de media distancia.

Desde UTA seccional Santa Fe adelantaron que “falta la firma del acta, pero el hecho es que no hubo acuerdo en la audiencia, con lo cual quedaría ratificado el paro de colectivos del próximo martes”.

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) solicitó una nueva reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, el Comité Federal de Transporte (Cofetra, que nuclea a las provincias) y la UTA para el próximo lunes. Esta audiencia tendrá como objetivo destrabar el conflicto salarial.

Finalmente remarcaron que, de no llegar a un acuerdo habrá paro de colectivos.