25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Unión volvió a ganar y crece su sueño de Copa

Con un tanto del goleador Juan Manuel García, a los 18' de la segunda etapa, el Tatengue le ganó al Patrón por 1-0, y se mete en zona de clasificación en el Grupo 2. Si hoy terminaría el campeonato habría clásico en cuartos de final ante Colón.

Unión derrotó por 1-0 a Patronato de Paraná, uno de los tres equipos con pleno de derrotas en la Copa Liga Profesional. El Tate confirmó así su levantada después de obtener ante Lanús su primera victoria en la competencia. Juan Manuel García, a los 18' de la primera etapa, le dio la ventaja al Tatengue, que quedó cuarto, en zona de clasificación.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Síntesis

Patronato (0): Matías Ibáñez; 21-Martín Garay, 22-Rolando García Guerreño, 2-Dylan Gissi, 28-Oliver Benítez, 25-Gustavo Canto; 16-Juan Barinaga, 32-Franco Leys, 7-Héctor Canteros; 36-Neri Bandiera y 20-Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: ST 18' Juan Manuel García (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto gentileza Prensa Unión