4 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Unión perdió con Independiente y se sigue hundiendo

Pese a tener varias jugadas de peligro, el conjunto tatengue no pudo ser efectivo en el marcador y cayó por la mínima ante el Rojo. Solo hizo un gol en los últimos ocho partidos.

Otra actuación decepcionante. Unión cosechó una nueva derrota de local y sin convertir goles (apenas 1 en los últimos 8 partidos). Este lunes perdió 1 a 0 ante Independiente que con poco se quedó con todo. El Tate está sin fútbol, sin respuestas y sin gol y hay preocupación.

Ya a los 4 minutos el Tate tuvo una jugada clarísima de gol. Pelota larga, profunda; se escapó el Loco Alvez que por izquierda se metió en el área y sacó un sablazo que reventó la unión del palo con el travesaño del arco defendido por Alvarez. No pudo ser, como tampoco pudo ser a los 8 cuando otra vez el uruguayo se relamía y se la sacaron del buche.

Respondió Independiente. A los 13 se filtró Fernández a espaldas de Vera, le dio cruzado… Mele la arañó y Benegas se pasó de largo porque con soplarla entraba. Fue muy clara también la chance de gol de los de Falcioni.

Entretenido y parejo el duelo. Mermó la intensidad de las llegadas hasta que se escapó Vera, la mandó al punto penal y de cabeza Alvez la mandó cerca del palo diestro del golero del Rojo que solo miró.

Se fueron al descanso 0 a 0, siendo algo más el dueño de casa.

Volvieron y a los 57 segundos, Romero sacó un disparo desde la medialuna al ángulo superior derecho de Mele que voló para la foto. En el amanecer del complemento, el Rojo pasaba a ganar 1 a 0 en el 15 de abril.

Quedó aturdido el Tate con el gol visitante y hasta Calderón casi compromete a Mele cuando la perdió con Batallini y el arquero uruguayo evitó el segundo con los pies.

Promediando el complemento tiró toda la carne en el asador Munúa con Cañete, Marabel, Zenón, Machuca… pero cuánto le cuesta hacer un gol a este equipo.

Sobre el final el Rayo exigió al golero forastero que evitó el empate.

Y fue derrota nomás. Flojo Unión en todas las líneas y sigue con una alarmante anemia ofensiva, con apenas un gol en 8 partidos, algo que no se puede entender.

Dejó pasar otra chance de sumar y acercarse a las copas, un objetivo por el que aun haciendo tan poco, no está tan lejos desde lo numérico, aunque en la cancha, parece una misión imposible.

El domingo a las 18 visita a Racing en el Cilindro.

Con información de Soy Deportes