Unión cayó en Brasil, pero se ilusiona con la vuelta
La Copa Sudamericana levantó el telón de los octavos de final con dos compromisos. Uno de ellos se jugó en Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, donde Bahía recibió a un Unión de Santa Fe que busca seguir haciendo historia en esta competencia.
Quien comenzó mejor plantado en el cotejo fue el elenco local, que se mostró activo con el balón en los pies y bastante vertical con la intención de acechar el arco protegido por Sebastián Moyano. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal planteó bien el partido y permaneció ordenado en defensa para contrarrestar a su rival.
Con el avance de los minutos, el Tatengue se fue soltando y empezó a generar sus primeras ocasiones de peligro. Gabriel Carabajal manejó el ritmo y los ataques del conjunto visitantes, que tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 38 minutos. Desde un corner, la pelota cayó al corazón del área de Bahía y, tras un despeje que quedó dentro de la zona de peligro, Juan Manuel García remató de cabeza pero se encontró con la buena respuesta de Douglas Friedrich.
Apenas dos minutos después, nuevamente el delantero tandilense ingresó por la derecha y disparó de manera potente, el portero brasileño dio un rebote largo para el medio y Carabajal no pudo en la réplica ante otra buena reacción del portero.
Sobre el final de la primera parte, Ronaldo tuvo en sus pies la chance de poner a su elenco en ventaja pero no pudo ante el buen achique de Moyano. De esta manera, se fueron al descanso sin poder sacarse diferencias.
En el complemento, el conjunto dueño de casa bajó la guardia, lo que le permitió a los santafecinos hacerse de la posición de la pelota y desplegar su juego. Unión intentó someter la defensa del Bahía pero no tuvo claridad en los últimos metros de la cancha.
El partido se fue desluciendo con el correr de los minutos, hasta que a los 76 minutos, Rossi ingresó al área con el balón dominado y se tiró ante la salida de Moyano. Tanto el árbitro Kevin Ortega como los encargados del VAR coincidieron en que hubo infracción por parte del arquero Tatengue y decretaron penal para el local. El encargado de canjear la pena máxima por gol fue Gilberto, que con un remate certero a su costado derecho puso en ventaja a su escuadra por 1-0.
A partir de allí, el Tatengue se volcó al ataque con la intención de conseguir el preciado gol de visitante, mientras que el Tricolor se abocó a replegarse y aprovechar los contraataques gracias a los espacios que dejaba su rival atrás.
Sobre el final, Fernando Márquez pudo haber igualado el pleito pero su remate se fue por encima del travesaño y decretó la victoria del conjunto local.
La vuelta se llevará adelante el 1 de diciembre, en el 15 de Abril. El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del choque entre Defensa y Justicia - Vasco da Gama.
Fotos gentileza Prensa Unión
🙌🇧🇷 ¡El gol de @ECBahia para vencer a @clubaunion! Gilberto, de penal, hizo el único tanto de la noche para la ventaja de los brasileños en la ida de los Octavos de Final de la #Sudamericana. pic.twitter.com/TPJ83seGxD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 25, 2020