2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una versión en Inglaterra: Lionel Messi «le pide a Barcelona» que contrate a Bielsa

Lionel Messi le pide a la dirigencia de Barcelona que contrate a Marcelo Bielsa. Tan simple y contundente como eso. Así surgió la noticia en la noche del sábado, con la salvedad de que el medio que la publica es un diario sensacionalista, aunque no por ello necesariamente falto de rigor, de Inglaterra: el conocido The Sun.

Un breve texto firmado por Duncan Wright, que no cita fuentes, hace un raconto de la situación agitada del club español y asevera que en ese contexto de descontento deportivo, tensiones y pronta elección de autoridades, Messi instó a las actuales, encabezadas por Josep María Bartomeu, a incorporar al entrenador rosarino, reciente campeón de la liga Championship en la segunda categoría del fútbol inglés.

«Messi -que tiene una influencia enorme en el Camp Nou- cree que la solución ideal es llevar a su compatriota argentino para poner orden en el lugar», enuncia el periódico británico. El resto de la nota es un panorama de situación: los decepcionantes resultados del conjunto blaugrana, potenciados por la conquista de la liga de España por parte de su archirrival, Real Madrid; la frágil relación del capitán con el DT Quique Setién, que en enero reemplazó a Ernesto Valverde, de buen vínculo con el 10; problemas económicos que obligan a Barça a desprenderse de futbolistas importantes; la política interna con miras a la elección presidencial, y una supuesta intención de Bartomeu de ofrecer a una gloria del club, Xavi, el cargo de manager, que el ex mediocampista (contagiado de coronavirus) no estaría convencido de aceptar en estas condiciones.

Sobre Messi existió en estos días un rumor en la prensa italiana sobre una posible transferencia a Internazionale, a raíz de una supuesta búsqueda de vivienda en Milán por parte de Jorge, el padre del futbolista. El director técnico nerazzurro, Antonio Conte, descartó la especial: «Ni en el mundo de fantasía», minimizó.

Mientras tanto, a Bielsa, que recientemente cumplió 65 años, se le vencerá esta semana el contrato con Leeds, club que pretende retenerlo para afrontar la Premier League. Además de la nacionalidad, dos factores unen al DT y al crack: El Loco y La Pulga son rosarinos y futbolísticamente oriundos de Newell’s Old Boys. Pero nunca Messi fue dirigido por Bielsa, aunque ambos son campeones olímpicos: el entrenador se coronó en Atenas 2004, y el atacante, cuatro años más tarde, en Pekín.

La Nación.