7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una santafesina entre los diputados de LLA que visitaron a represores

Diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), entre ellas la santafesina Rocío Bonacci, luego de visitar a exmilitares detenidos por crímenes de lesa humanidad en el penal federal de Ezeiza, negaron haberse reunido con represores sino que, afirmaron, fueron a ver a “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.

En un comunicado que circuló entre periodistas, los legisladores, varios de ellos con llegada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicaron que estuvieron en la cárcel porque “no se cumplen los derechos humanos, porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.

Asimismo, indicaron que “los fallos violan las leyes y los tratados” y que no hay “terroristas presos”, pero sí “héroes de Malvinas” y personas que, desde hace 20 años, “no tienen condena firme”.

“¿Qué edad tenían esos presos al momento en que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no fueron probados, muchos son inventados”, manifestaron.

En esa línea, apuntaron contra un artículo periodístico que dio cuenta de la visita de los diputados libertarios a Alfredo Astiz y otros represores. Y señalaron que “están más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad”.

“Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el presidente (Javier Milei) combate en la política a esa ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial, y los vamos a combatir denunciando públicamente a los que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura”, sentenciaron.

Asistentes

Por último, confirmaron la asistencia de los diputados nacionales Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit (Entre Ríos) y Bonacci (Santa Fe), quien presentó por su cuenta un proyecto para derogar la ley del aborto, en febrero pasado, pero no prosperó ni entre los suyos.

“No nos ocultamos, no. Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia”, concluyeron.

Fuente: Uno Santa Fe