28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una mujer quedó al frente de la Policía de Santa Fe

La subjefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, quedó momentáneamente al frente de la fuerza, en reemplazo de Víctor Sarnaglia, quien este viernes deberá declaró en calidad de testigo en la causa en la que se investigan supuestas coimas a fiscales rosarinos para garantizar el juego clandestino en la región.

El pasado 18 de junio Chimenti asumió como subjefa de la Policía de la provincia, luego de reemplazar al Director General Martin Musuruana, quien debió dejar su cargo por el avance de la investigación que determinaron la intervención de la Unidad Regional I y posibles vínculos con el narcotráfico.

Emilce Chimenti, tiene más de 28 años en la fuerza policial y en el transcurso de su carrera, la directora de Policía se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes, fue subcomisaria de la seccional 3° de Álvarez, y jefa la sección Caballería y Perros de la UR de Rosario.

Además estuvo como jefa de Inspección de la Jurisdicción 10° de Rosario y como directora General de la División Policía Comunitaria. En tanto, viene de estar al frente de la seguridad del departamento Caseros, como una de las nueve jefas y directoras que ocupan puestos de decisión en la fuerza provincial.

Ahora debe reemplazar a Víctor Sarnaglia en la Jefatura de Policía de Santa Fe hasta que el Ministerio de Seguridad de la provincia decida si continúa como jefa o asume otra persona en ese cargo.

Con información de Política de Santa Fe