19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una mujer estuvo secuestrada por su ex durante tres días en la ciudad de Santa Fe

Un hombre de 43 años identificado como C.V.H. quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, tras ser detenido este martes por la tarde en barrio Los Hornos. El sospechoso contaba con pedido de captura por una serie de delitos cometidos en contexto de violencia de género.

La detención se logró gracias ala colaboración de un grupo de vecinos junto con personal de la seccional 9na y de la Brigada de Explosivos, cerca de las 19 en inmediaciones de Pedro de Vega al 3100. La fiscal Milagros Parodi dispuso que continúe detenido para ser llevado a audiencia imputativa en tribunales.

Minutos antes de las 19, la Central de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico que requería presencia policial en inmediaciones de Pedro de Vega al 3100, ya que un hombre había evadido el accionar del personal de la seccional 9na. El sospechoso portaba un arma blanca.

Al lugar se comisionó personal de la Brigada de Explosivos y realizó un patrullaje por la zona. Así se logró advertir a un grupo de vecinos que pedían apoyo; al acercarse notaron que tenían retenido a un hombre. El personal de la seccional 9na lo reconoció como el masculino armado que se había evadido y los vecinos expresaron que se había descartado de una navaja.

El hombre fue identificado como C.V.H., de 43 años, y fue trasladado a la comisaría. Allí se pudo conocer que una mujer, expareja del detenido, se encontraba retenida desde hacía tres días sin poder contactarse con sus allegados. La mujer logró pedir ayuda cuando debió salir al cajero automático del Nuevo Banco de Santa Fe en avenida Facundo Zuviría al 5900, y así pidió auxilio a un tercero.

Los policías constataron que C.V.H. contaba con un pedido de captura vigente por la Fiscalía y la seccional 9na en una causa por abuso de arma, lesiones graves e incumplimiento al mandato judicial. Al ser notificada de la detención la fiscal Milagros Parodi dispuso que permanezca detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y amenazas calificadas.

La audiencia imputativa fue fijada para el miércoles en horario todavía a definir por la Oficina de Gestión Judicial; fuentes del caso confirmaron que el hombre cuenta con varias causas pendientes de imputación.

Foto: Aire Digital