Este jueves por la tarde, una mujer de 67 años fue detenida cuando intentó ingresar marihuana a la cárcel de Las Flores, durante una visita a un interno.í
El hecho se produjo en la oficina de chequeos del penal, donde todos los visitantes deben atravesar controles electrónicos y escáneres corporales. Fue en esa instancia donde los agentes penitenciarios advirtieron la presencia de una sustancia vegetal oculta debajo del calzado de la mujer.
Confirmaron que se trataba de marihuana
Ante la sospecha, la mujer fue apartada del grupo y se activó el protocolo correspondiente. Técnicos y peritos químicos de la División Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron el narcotest sobre la sustancia frente a dos testigos, confirmando que se trataba de cannabis sativa (marihuana).
El procedimiento fue informado a los efectivos de la Subcomisaría 17ª, con jurisdicción en la zona del penal. Posteriormente, el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, tomó intervención en el caso.
Imputación y libertad
Por disposición del fiscal, la mujer fue debidamente identificada y se le formó causa por presunta infracción a la Ley Provincial de Microtráfico N.º 14.239. Tras completar las actuaciones de rigor, recuperó la libertad, aunque continuará sujeta a la investigación penal en curso.
Fuente: Uno Santa Fe