Este jueves el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe podría verse afectado ante una situación gremial que involucra a la empresa ERSA. El gremio de choferes se encuentra en estado de alerta por el despido de un trabajador sin causa y anticipó posibles medidas si no se resuelve el conflicto durante las próximas horas.
Reclamo gremial
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta en las líneas de colectivos urbanas que opera la empresa ERSA en la ciudad de Santa Fe, tras el despido de un trabajador. Desde el gremio señalan que el cese fue “sin causa” y reclaman su inmediata reincorporación.
“Tenemos un problema con la empresa ERSA en el cual estamos en estado de alerta por el despido de un compañero, que serían las líneas 1, 2, 3, 9 y 15, en el cual estamos pidiendo desde la parte gremial la incorporación del compañero”, expresó Sebastián Alen, representante local del sindicato.
Según explicó el dirigente, si no se produce una respuesta favorable por parte de la empresa durante la mañana, podrían comenzar medidas gremiales desde el mediodía. Las acciones consistirían en la realización de asambleas en los distintos puntos de partida de cada línea, lo que impactaría directamente en la frecuencia y funcionamiento del servicio.
Desde el sindicato del sector insisten en que las medidas de fuerza podrían implementarse “a media mañana o al mediodía”, si no prosperan las negociaciones para revertir el despido.