25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una localidad italiana ofrece viviendas a 1 euro

El auge de ofrecer casas en pueblos antiguos a bajos precios en Europa crece cada día, con Italia encabezando la lista del uso de esta herramienta para no “desaparecer”.

En esta oportunidad se trata de la localidad de Laurenzana (Italia), quienes están promocionando la venta de viviendas a tan solo 1 euro.

A diferencia de otras localidades italianas, las autoridades aseguraron que no pedirán depósitos ni garantías que, en general, rondan los 2 mi y 5 mil euros.

En este sentido, el alcalde Michele Ungaro aseguró que “queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, haciendo referencia a la campaña realizada por sus pares.

Si bien, aclararon que las refacciones pueden demandar una inversión aproximada de 20 mil euros, los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 3 años para completar las obras.

Para poder acceder a la compra de estas viviendas, los interesados deben enviar un mail con su proyecto a comunelaurenzana@rete.basilicata.it o ingresar en el Sitio oficial