Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Una escuela santafesina no permitirá el celular en el aula: “Los chicos están más atentos”

El director de la Escuela Técnica N°455 “Gral. José de San Martín”, ubicada en la ciudad de Esperanza, Lucas Paravano, se refirió a la disposición de extender la prohibición de usar celular en el aula para todos los cursos, de 1° a 6° año.

Al respecto, Paravano recordó que “el año pasado, pasando mitad de año, en primero y segundo año empezamos a restringir el uso del celular en las aulas y se permitió solamente un uso pedagógico, si el docente decide que lo tiene que usar. Eso funcionó muy bien, los chicos están más atentos, así que la decisión ya es parte del código de convivencia de este 2026 y no se utilizará el celular de primero a sexto año”.

En declaraciones realizadas a Play Televisión, aclaró que “los alumnos no podrán utilizarlo dentro de las aulas, y los podrán sacar de los box que vamos a empezar a colocar, pero eso va a llevar un tiempito para tener todas las aulas con todos los box. Por lo pronto, el celular quedará en la mochila y lo podrán usar cuando salen al recreo, pero dentro del aula no será utilizado el celular”.

El directivo mencionó que “hay otras escuelas que tamLa EETP 455 no permitirá el uso del celular en el aula en todos sus cursos: «Da resultado, los chicos están más atentos»bién comenzaron con esto, incluso escuelas de la región” y evaluó: “Creo que ya todos los padres y toda la ciudadanía se da cuenta que no es bueno tener el celular en el aula porque el alumno se distrae; sabemos que el docente puede sacarles el teléfono o pedirles que lo guarden pero son 30 chicos en el aula, te distraés un ratito y ya lo están usando, es como algo que no pueden sacarlo de sus manos. Nos pasa a todos, también es algo que lo tenemos incorporado, pero la idea es que aprendan a que a la escuela venimos a estudiar, a prestar atención, y que el celular se usa en el recreo o con un uso pedagógico del docente que necesite usarlo para ciertas materias específicas”.

En ese marco, afirmó que “hemos visto buenos resultados sin el celular en las aulas, y la idea es maximizar ese potencial de cada alumno. Si bien está saliendo una normativa de la provincia, nosotros ya lo hacemos con el código de convivencia nuestro y, a su vez, la normativa ya está, aunque faltan las sanciones, y creemos que este año el gobierno ya en marzo va a disponer por ley el uso del celular para todas las escuelas”.