Durante la noche del jueves una pelea entre los llamados «trapitos» terminó con un hombre de 32 años apuñalado, en un grave incidente ocurrido en la intersección de Bulevar Gálvez y Dorrego de la ciudad de Santa Fe.
La víctima, identificada como Germán C., fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen en una unidad del servicio 107, con una herida de arma blanca en la axila derecha. Según el reporte médico inicial, el hombre se encontraba consciente al momento de su ingreso.
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche y puso nuevamente en evidencia un conflicto recurrente en esa zona céntrica de la ciudad.
Según el relato de un vecino, las peleas entre «trapitos» se han vuelto una constante, especialmente en horarios nocturnos, cuando la zona se llena de vehículos y la actividad comercial, principalmente de bares, incrementa la tensión.
Robos y provocaciones
«Es algo que los vecinos vemos seguido. Las peleas entre los cuidacoches son comunes, sobre todo los fines de semana. En el verano pasado fue insoportable: nos robaban, vendían cosas, incluso entre ellos se robaban y armaban problemas. Molestan a los que dejan sus autos en la zona y provocan conflictos para drogarse», relató uno de los testigos del hecho.
La situación de los cuidacoches en esa área de Bulevar Gálvez ha sido objeto de quejas recurrentes por parte de los vecinos. Pese a algunos controles municipales, los «trapitos» siguen frecuentando el lugar.
Una casilla ubicada frente al playón, que en el pasado era utilizada como refugio por ellos, fue desalojada varias veces, aunque el testigo no descartó que sigan utilizando la estructura para reunirse y causar disturbios. «Ahora parece que ya no la usan tanto, pero igual están por el vecindario», señaló el vecino.
El problema se agudiza en fines de semana o durante eventos masivos, como sucedió recientemente con el festival de música Harlem, cuando la presencia de estos cuidacoches se incrementó significativamente. «En esos momentos, como en los fines de semana, andan a mansalva, molestan todo el tiempo», agregó el testigo.
Hasta el momento, no se ha identificado formalmente al agresor, y la policía continúa con la investigación para dar con el responsable del ataque.
Fuente: El Litoral