19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Un nene fue internado tras ser mordido por una yarará en la Costanera de Santa Fe

En la tarde de este domingo, Giovani, un niño de siete años, fue mordido por una víbora yarará en la Costanera de la ciudad Santa Fe. El nene estaba con su padre cerca del “Parador Laguna” cuando el animal lo atacó. Lo ayudaron dos enfermeras que estaban en la zona y lo trasladaron rápidamente al Hospital Dr. Orlando Alassia.

El padre del niño, Iván Osuna, contó que su hijo está mejor y ya recibió una segunda dosis del suero antiofídico, por lo que este lunes comenzó a mejorar su estado de salud pero permanece internado en el hospital.

Según contó Iván, él estaba tomando mates mientras su hijo jugaba en la costanera. El niño comenzó a gritar y a decir que lo había mordido algo. El padre lo socorrió en primer lugar y luego dos enfermeras que estaban cerca. “Cuando miré alrededor, vi enseguida la víbora”, contó el hombre.

El padre de la víctima relató que el nene estaba muy asustado, gritaba y lloraba. Además, aseguró que tenía mucha sangre y la mano muy hinchada al momento de llegar al nosocomio.

Las dos enfermeras llamaron al Servicio de Emergencias 107 que llegó rápidamente al lugar y trasladó al niño. La gente que estaba en la costanera, logró atrapar a la víbora y los padres del niño ya se la entregaron a los médicos.
Actualmente, Giovani está en buen estado de salud, mejorando de a poco.

Desde el efector de salud, indicaron que se encuentra estable, con control de su coagulación. Los padres del niño, solicitaron que los yuyos de la zona de la costanera donde ocurrió el inconveniente sean cortados y que se limpie el lugar.