Quedó en prisión preventiva un hombre de 45 años que es investigado por delitos cometidos en perjuicio de su pareja, en un contexto de violencia de género, en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar de máxima contra el acusado, cuyas iniciales son MAM, fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en el marco de una audiencia que se realizó este miércoles en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Esteban Morales investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión.
Tras la audiencia, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación expesó: «Con su accionar, el hombre incumplió una prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima. (…) Esta norma de conducta se le había impuesto en el marco de otra investigación penal también por violencia de género en perjuicio de la misma víctima».
Morales valoró que «si bien la Defensa propuso alternativas a la privación de la libertad, el magistrado las desestimó, hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía e impuso la prisión preventiva ordinaria».
Agresión
Morales contó que el incidente investigado ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando «el imputado estaba junto con su pareja y en el marco de una discusión, la agredió físicamente», y añadió que «la víctima logró llamar al 911 y personal policial acudió a la vivienda inmediatamente».
«Además, MAM incumplió una prohibición de acercamiento y contacto con la mujer», subrayó el fiscal e hizo hincapié en que esa medida restrictiva «fue impuesta en noviembre del año pasado y el imputado se encontraba debidamente notificado».
Dolo
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y desobediencia a una orden judicial, hechos realizados en un contexto de violencia de género.
Gentileza El Litoral