29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Un grupo de vecinos se manifestó en el Puente Carretero para reclamar por seguridad

Esta tarde vecinos de la ciudad de Santo Tomé dijeron basta y realizaron una manifestación pacífica en el acceso al Puente Carretero que une con la ciudad de Santa Fe.

Sin cortar el puente, los vecinos mostraron su cansancio y preocupación a las autoridades políticas de la ciudad y la provincia.

“Nos sentimos desprotegidos y estamos agotados de los robos y ataques que sufrimos a diario arriba del puente y en los distintos barrios de la ciudad. En la campaña política muchos candidatos que hoy ocupan cargos prometieron seguridad y se olvidaron y estamos cada vez peor y a eso hay que sumarle la fuga de presos que es moneda corriente, necesitamos respuestas y una acción rápida por parte del gobierno local y provincial”, expresó una de las personas que participó del reclamo.

Los convocados reclamaron de forma urgente una garita con presencia policial permanente en la entrada al Puente Carretero y recorrido constante sobre el mismo además de la colocación de cámaras de seguridad y más presencia de patrullas en los barrios.

En el día de hoy se dio un nuevo intento de fuga en la Comisaría 12º de la ciudad. Al no lograr el cometido, los detenidos prendieron fuego colchones y frazadas por lo que tuvieron que intervenir fuerzas policiales y bomberos.

Foto gentileza Aire de Santa Fe