2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Un chofer de colectivos de Monte Vera dio positivo de coronavirus

La vecina localidad de Monte Vera ya registra más de 30 casos de coronavirus y en las últimas horas se conoció que uno de ellos pertenece al chofer de Monte Vera SRL.

Así lo confirmó la empresa en un comunicado en el que también explicó que “el conductor no estaba cumpliendo sus servicios en la línea regular, sino que se estaba desempeñando como chofer de un servicio contratado”.

“Su labor fue hasta el jueves 6, comenzando su descanso diagramado el viernes 7; ese viernes nos informa que durante el día tuvo un poco de fiebre y malestar. Su sentido de responsabilidad hacia su familia y compañeros lo hizo comunicarse al 08005556549 ordenándole un hisopado el día domingo 9, cuyos resultados dieron positivo ayer lunes 10”, agrega el texto.

El chofer se encuentra haciendo reposo en su domicilio particular hasta recibir el alta por parte de las autoridades de salud, mientras que en la empresa “se tomaron todas las medidas del caso recomendadas por protocolos provinciales y nacionales, como ser, desafectación y puesta en cuarentena del personal que estuvo en contacto estrecho con este chofer en los últimas 10 dias, desinfección profunda de las unidades utilizadas, retiro de los elementos de protección personal utilizados”, indicaron desde Monte Vera SRL.

“Asimismo, desde hace unos meses, estamos cumpliendo con los protocolos ordenados por parte de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe en cuanto a aislamiento del chofer mediante una cortina plástica, usa permanente de barbijo, higiene de manos de manera constante, provisión permanente de alcohol en gel y diluido, y periódicas capacitaciones para el accionar en la prevención del contagio. Solicitamos a nuestros pasajeros continuar confianza en nuestra empresa y por sobre todo en nuestro personal”, concluye el comunicado.