Durante la mañana de este martes, un siniestro vial registrado en la ruta nacional 168, a la altura de Colastiné Sur, provocó demoras en la circulación hacia la ciudad de Paraná.
El hecho tuvo como protagonista al conductor de un camión térmico que, por causas que luego él mismo admitió, terminó colisionando contra el guardarrail de la traza nacional, justo frente al conocido puesto de los pescadores.
Detalles
«Tuve un accidente, me dormí», expresó el chofer a los efectivos que llegaron al lugar. «Llevo una carga general. Estoy bien. Venía manejando, pestañeé, agarré el guardarrail y ya no lo pude controlar», relató visiblemente impactado pero sin lesiones.
El camión que protagonizó el accidente. Crédito: Guillermo Di Salvatore
El camión, que había partido desde Buenos Aires con destino a Entre Ríos, quedó parcialmente cruzado en la calzada, lo que obligó a reducir el tránsito en ese sector de la ruta.
El camión que protagonizó el accidente. Crédito: Guillermo Di Salvatore
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos Zapadores, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y también colaboraron agentes de Gendarmería Nacional, quienes tienen su puesto a escasos metros del lugar del accidente.
Sin víctimas fatales
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, aunque el incidente volvió a poner en evidencia los riesgos de la fatiga al volante, especialmente en jornadas extensas en conducción en rutas de alto riesgo.
Así quedó la columna tras el impacto. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Producto del operativo de control por el incidente, se redujo la circulación sobre la autovía, ralentizando el paso de vehículos.
Fuente: El Litoral