3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tres policías presos por grave lesión a un niño

Detuvieron a tres policías por una grave lesión a un nene de 10 años en un operativo en San Lorenzo en el marco de controles por cumplimiento de cuarentena. El fiscal Carlos Ortigoza, que lideró la investigación y detectó al autor e irregularidades en las actas, los llevará a audiencia imputativa este jueves.

Permanecen detenidos la actual subjefa de comisaría 10° de la localidad de Luis Palacios por falsificación de instrumentos públicos, un agente de comisaría 7° de San Lorenzo) por encubrimiento y otro agente policial acusado de ocasionarle lesiones graves al chico de 10 años.

Todos se encontraban en funciones en comisaría 7° de San Lorenzo cuando ocurrió el hecho, el 30 de abril.

En un primer momento personal policial involucrado declaró que en un control de rutina es retenido joven de 17 años por circular en una motocicleta sin autorización por la cuarentena, momento en que un grupo de vecinos comienza a tirar piedras al personal policial hiriendo a menor de 10 años, quien sufre lesión de gravedad en cráneo.

Sin embargo, las declaraciones tomadas a testigos del hecho dan cuenta que un agente policial golpeó con una escopeta al chico de 10 años ocasionándole fractura de cráneo con incrustaciones de esquirlas de hueso en cerebro, lo que requirió intervención quirúrgica, quedando secuelas de cuidado extremo de la zona por parte del menor.

Este relato del hecho fue corroborado por la víctima en cámara Gesell, donde manifestó que al querer intervenir ante la detención de su cuñado es golpeado en la cabeza con una escopeta por el agente policial al que identifica.