7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tras récord en turismo, esperan boom de ventas para el Día de la Madre

Hay fuertes expectativas de recuperación tras la caída sufrida en 2020. Preocupan faltantes de stock y demoras en entregas.

Pasó un fin de semana récord para el turismo nacional. Muchos viajes y consumo despertaron a un sector que venía golpeado. El próximo fin de semana se espera que este boom de ventas se repita, pero esta vez orientado al Día de la Madre.

Las ventas para el próximo domingo generan expectativa en los comercios que prevén una recuperación de las ventas respecto del año anterior, cuando cayeron más de 25%. Descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compras en 3, 6, 9, 12 y hasta 24 cuotas sin interés son algunas de las opciones que ofrecerán los bancos para la compra de regalos en electrónica, gastronomía, indumentaria y perfumería, entre otros rubros.

Compras

“Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los shopping y notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia a valores constantes”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Agregó que “estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shopping”.

Asimismo, afirmó que esta ocasión es un marcador importante de la tendencia del consumo porque “fin de año y el Día de la Madre son las fechas más importantes” en cuanto al nivel de ventas de los comercios en el año.

Nirenberg recordó que el año pasado, cuando estuvieron siete meses cerrados, los centros comerciales alcanzaron niveles de vacancia en torno del 15%, y que ahora la ocupación de locales está “en plena recuperación, hay nuevos proyectos, nuevos conceptos y el shopping está volviendo a ser un lugar que convoca a la familia”.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los comercios se mantienen “optimistas” sobre las ventas por el Día de la Madre y la mayor preocupación que tienen es que no haya faltantes de stock ni demoras en las entregas, como viene sucediendo.

El año pasado la entidad relevó una caída de 25,1% interanual en las ventas de esta fecha, en el contexto de una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, desde la empresa especializada en la creación de tiendas online Avenida+ señalaron que “pequeños electrodomésticos y productos vinculados al bienestar y al cuidado personal serán algunos de los segmentos con mayores beneficios” para el Día de la Madre, con descuentos de hasta 60%. “Tenemos la expectativa de que este Día de la Madre superará al anterior en ventas”, afirmó Daniel Jejcic, CEO de la compañía.

La ampliación del programa de cuotas Ahora 12 con 3 y 6 cuotas sin interés para indumentaria y hasta 30 para electrodomésticos de línea blanca impulsó en las últimas semanas las operaciones con tarjetas de crédito, que crecieron 46,7% interanual en valor en septiembre, de acuerdo con el último relevamiento de la consultora local First Capital Group.