28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tras la protesta en ruta 34, Camioneros de Santa Fe consiguió soluciones

El sindicato de camioneros Santa Fe, informó que se levanta el campamento que durante 36 horas protestó en el cruce fronterizo de la ruta nacional 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero, por las medidas que consideraban “estigmatizantes y anticonstitucionales implementadas por la policía” de la provincia del norte.

“Hemos conseguido mucho de lo que vinimos a reclamar. Primero ya están todas las presentaciones hechas en la Justicia. También conseguimos que en solo un día, Santiago establezca postas para que los compañeros puedan comer, bañarse, usar los sanitarios mientras viajan por la ruta, y conseguimos que este control de paso fronterizo en la ruta 34 se acelere y no haya largas colas de camiones”, destacaron desde el gremio.

Igualmente aclararon que “si es necesario regresar lo haremos inmediatemente. Ahora vamos a esperar una semana y veremos cómo siguen estas medidas en Santiago. Nosotros queremos que se dejen de colocar las fajas en los camiones, ese es uno de nuestros objetivos, esperemos que Santiago del Estero reflexione al respecto”.

Asimismo el sindicato agradeció “el fuerte respaldo de toda la comunidad ceresina, de los productores y de las autoridades políticas que acompañaron y respaldaron la manifestación del sindicato”.