Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Tras el escándalo y con la vuelta del Pulga: Colón podrá jugar con su público este domingo

La Seguridad de Santa Fe definió cuál serán las sanciones al club Colón tras los incidentes con Mitre. Se aplicarán desde este domingo con Almirante Brown.

Finalmente, Colón y Almirante Brown se jugará con público en algunas tribunas del estadio Brigadier López. El Ministerio de Seguridad sancionó al Sabalero con la clausura total de la tribuna Norte (Alta y Baja) por 2 partidos y 7 fechas sin bombos y banderas en la «norte baja», donde se ubica la barra «Los de Siempre».

El funcionario de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, expresó que la sanción fue dispuesta ante la falta de una resolución inmediata por parte del Tribunal de Disciplina de AFA: “Nos comunicamos con ellos, y la respuesta fue que hay muchos expedientes acumulados. El de Colón será tratado la semana próxima. Pero nosotros no podíamos permitir que el partido se juegue como si nada hubiera pasado”.

Además, el funcionario fue contundente con respecto al accionar de los grupos violentos. “No vamos a tolerar más violencia. Lo hicimos con la barra ‘La Negrada’, ahora lo hacemos con ‘Los de Siempre’. Ninguna bandera, bombo ni instrumento va a entrar al sector norte por el resto del año”, añadió.

La reubicación de los socios que habitualmente concurren a la tribuna norte será gestionada por el área de socios del club. Hay disponibilidad en sectores como la platea este y la popular sur, aunque se reconoció que muchos hinchas prefieren no cambiar de ubicación por el conflicto entre facciones de la hinchada. “Vamos a contactar a cada socio para ofrecerle alternativas”, explicaron Fernando Peverengo desde el Ministerio de Seguridad.

Consultado sobre el operativo de seguridad, el funcionario confirmó un refuerzo del personal en los sectores sur y este del estadio. “Reformular en 24 horas toda la logística no es sencillo, pero estamos trabajando para que el partido se juegue en paz”, afirmó. También advirtió que si los desmanes continúan, se analizará una clausura total del estadio, algo que “no es deseado, pero sí posible”.

Mientras tanto, la AFA definirá la próxima semana si impone nuevas sanciones, posiblemente una multa económica. El mensaje de las autoridades fue contundente: el comportamiento del próximo partido será clave para evitar futuras clausuras.

Con información de Aire Digital