La Municipalidad de Santa Fe dio inicio a una nueva fase del plan de recuperación vial, enfocada específicamente en el micro y macrocentro de la capital provincial. Con una inversión de $1.385.541.650,50, el gobierno local busca transformar la transitabilidad en las zonas de mayor flujo vehicular de la ciudad.
La decisión de ejecutar estas tareas durante los meses de enero y febrero responde a la estacionalidad: ante la disminución del movimiento comercial y escolar, el objetivo es minimizar el impacto en el tránsito. El plan tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y contempla la reparación total de 16.000 m² de superficie.

Cronograma para la próxima semana
De acuerdo a la planificación técnica, los equipos de trabajo se desplegarán en el tramo comprendido entre Avenida Freyre y Rivadavia, y desde General López hasta Bulevar.
Para la semana del 19 al 23 de enero, los puntos de intervención serán los siguientes:
San Martín (desde Suipacha hasta Bv. Pellegrini)
1° de Mayo (desde Bv. Pellegrini hasta Gral. López)
Juan de Garay y Moreno
4 de Enero (desde Gral. López hasta Bv. Pellegrini)
Obispo Gelabert (de 4 de Enero a avenida Freyre)
Lisandro de la Torre (entre 27 de Febrero y 9 de Julio)
Primera Junta (de Rivadavia a 4 de Enero)
Primera Junta y 9 de Julio
Primera Junta y Tucumán
San Jerónimo y Juan de Garay
San Jerónimo e Iturraspe
Alvear y Gorostiaga

Cabe destacar que se trabajará en las bocacalles de Monseñor Zaspe, Moreno y Corrientes, además de una ocupación de un cuarto de calzada en la intersección con Suipacha.
Se recomienda a los conductores circular con precaución y prestar atención a la señalética de desvío de las líneas de transporte público que puedan verse afectadas.