2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Trabajadores de salud licenciados deben reincorporarse a los efectores provinciales

El Gobierno de Santa Fe confirmó que todo el personal de la salud que se encuentre de licencia, deberá reintegrarse al trabajo a raíz de la pandemia que está azotando a la provincia.

La decisión del gobierno de Omar Perotti recae en la saturación que hay en algunos puntos de la provincia, principalmente en la ciudad de Rosario donde los efectores públicos y privados comenzaron a saturarse por la aceleración en la curva de contagios y los casos positivos diarios.

Ante esto, la ministra Sonia Martorano firmó un decreto donde obliga a todo el personal de la salud licenciado a retomar a la actividad. Sin embargo, el decreto indica que “podrá exceptuarse de la medida dispuesta en el artículo 10 de la presente resolución, a aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios”.

El decreto: 

LA MINISTRA DE SALUD Resuelve:

ARTÍCULO 1°.- Exceptuase de la justificación de inasistencias a la que refiere el artículo 1° del Decreto N° 26412020, complementado por el artículo 1° del Decreto N° 266/2020, a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, cualquiera fuere su escalafón de revista.

-ARTÍCULO 2 .- Encomiéndase a la Secretaría de ‘ Administración del Ministerio de Salud el estricto cumplimiento del artículo 2° del Decreto N° 26612020, instruyendo a los Directores de efectores públicos de salud que deberán readecuar los horarios de prestación del servicio, organizando los turnos y rotaciones de sus dotaciones de personal, a fin de asegurar la cobertura de los mismos, arbitrando las medidas necesarias tendientes a cubrir las tareas de todas las áreas de manera eficiente.

-ARTÍCULO 3°.- Déjase establecido que podrá exceptuarse de la medida dispuesta en el artículo 10 de la presente resolución, a aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios.