21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito y contó cómo lo estafaron

El reconocido periodista deportivo Toti Pasman contó con detalle el caso que le tocó vivir como víctima de un ciberdelito, actividad delictiva que durante el confinamiento creció en proporción de un 70%.

“Me pongo serio un minuto. Hoy estuve cerca de no hacer el programa porque estaba muy tenso por una situación que me tocó vivir pero cuando a uno le pasa algo así yo creo que tiene que contarlo para evitar que le pase a otros”, dijo Pasman en el inicio del relato de su caso que hizo en su programa de radio Fútbol 910 por La Red que se emite de lunes a viernes a partir de las 21.

“Estaba cenando con mi familia y recibí un mail, supuestamente de mi banco. ¿Viste la famosa trampa? Yo nunca caigo, pero la verdad es que estaba en otra, había tenido un día intenso…”, explicó.

Pasman puntualizó que el correo electrónico recibido le solicitaba que confirmara ciertos datos: “Son esas cosas que siempre te llegan y que uno advierte y listo, pero hoy como un gil lo hice”, lamentó.

Y continuó con el derrotero de los hechos: “A los pocos minutos mi hijo, que estaba usando mi teléfono, me avisó que me estaban llamando, atiendo y un tipo que me hizo entrar muy bien se presentó, me dijo que era de tal banco, me preguntó si yo recién había confirmado mis datos y le dije que sí, me avisó que estaban chequeando todo, me pidió que le confirmara si me había llegado un mensaje, le dije que sí y me cortó”.

Finalmente, el delito: “Al minuto me llegó un mail diciendo que había hecho una transferencia por una fortuna de plata, imaginate los nervios... Te lo hacen después de las nueve de la noche, que ya no te atienden en el 0800 del banco. Yo caminaba por las paredes pero gracias a Dios, después de 20 minutos me llegó un mail diciendo que la transferencia había sido revertida, que el banco sospechó, dudó por el montó y aunque la tomó, después la revirtió”, dijo.

Aunque el periodista pudo resolver la situación cuyas consecuencias afecta a muchas personas durante gran cantidad de tiempo con deudas difíciles de afrontar, llamó a los oyentes a agudizar la atención en estos casos: “Tengan cuidado, yo fui un verde. No caigo nunca, de esos mail me han llegado 300 pero hoy me agarró con la guardia baja y lo metí, al toque me llaman y me engancharon. Hay que tener mucho cuidado, entré como un Carlitos... Yo soy de los que piensan nunca me va a llamar y me pasó”, explicó.