28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tiene 22 años y lo sentenciaron por asesinar a un hombre en barrio Centenario

Un joven de 22 años identificado como Mariano Ulises Vergara fue condenado a 13 años de prisión como autor del homicidio de Jorge Daniel Ledesma cometido en junio del año pasado en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Vergara fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El fiscal que tuvo a su cargo la investigación del caso es Martín Torres.

En barrio Centenario

“El homicidio de Ledesma fue cometido el miércoles 12 de junio del año pasado minutos después de las 22 en la intersección de las calles Reconquista y Zavalía del barrio Centenario”, precisó Torres.

“La víctima estaba conversando con su padre en la vía pública cuando Vergara llegó al lugar de los hechos”, indicó el fiscal y agregó que “se paró en la vereda opuesta a Ledesma, lugar donde está ubicada la vivienda de la hermana de la víctima”.

El funcionario del MPA continuó explicando que “el condenado efectuó un disparo de arma de fuego a una distancia aproximada de poco más de 70 metros y en presencia de la mujer”. Al respecto, agregó que “Ledesma recibió el impacto en la zona del cráneo y fue posteriormente trasladado al hospital José María Cullen, pero ingresó sin vida al nosocomio”.

“La pena impuesta contempla el daño irreparable que produjo el condenado y la precisión del disparo que le efectuó a la víctima, que finalmente le causó la muerte”, subrayó Torres. En tal sentido, concluyó que “Vergara desplegó su accionar delictivo para poner fin a conflictos de índole privada”.