Tiempo inestable en Santa Fe: mirá cuándo llega la lluvia

Este viernes se presenta despejado en la ciudad, pero con nubosidad en aumento. Se prevén lluvias y no se descartan tormentas aisladas, sobre todo hacia la noche. Habrá poco cambio de las temperaturas, con una máxima de 29° y viento leve del noreste que rotará al sur.
El sábado las condiciones serán inestables, con probables lluvias y tormentas en la mañana, pero mejorando en el transcurso de la tarde. La temperatura mínima será de 15°, la máxima de 26° y habrá viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.
El domingo mejorará el tiempo y se espera cielo despejado. La temperatura mínima será de 15°, la máxima de 29°, con viento leve del sudoeste que rotará al noroeste.
Hoy se prevé inestabilidad que produce el frente de aire frío que avanza desde el sur, sobre el sur de Córdoba y centro-oeste de Buenos Aires y extremo sur de Santa Fe (cercanías de Villa Cañás) con lluvias y algunas tormentas. Este frente avanzará hacia el norte en el transcurso de este viernes, por lo que se espera que ocurran lluvias y tormentas en la zona desde la tarde o la noche. No se descarta que alguna tormenta pueda ser fuerte de forma localizada.
El acumulado de lluvia se encontraría entre los 10 y los 35mm, pudiendo superar los 45mm en algunos sectores, en el total del período que abarca hasta el mediodía o las primeras horas de la tarde del sábado.
Las temperaturas tendrán un leve y temporario descenso, esperando que desde la tarde del sábado las condiciones comiencen a mejorar con el ingreso de aire fresco y seco desde el sudoeste. Este ingreso puede producir ráfagas de viento fuerte, que alcanzarían los 60km/h.
El domingo, con cielo totalmente despejado, se sumará que el viento rotará al noroeste. Esto favorecerá un rápido ascenso de las cifras térmicas nuevamente, para llegar a valores máximos superiores a los 33° desde el lunes, que se mantendrían al menos hasta el viernes 29 de octubre.