Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Tiempo de exámenes: convocan a una «bendición de apuntes» para universitarios

«Hey! ¿Estás por rendir? Venite a la misa por los exámenes», reza la pancarta colgada en la reja de entrada de la Iglesia San Pantaleón, de Córdoba al 3100. La celebración religiosa será este miércoles 20 de noviembre por la noche, donde además de una misa tradicional habrá una «bendición de los apuntes» a cargo del cura párroco. Una plegaria al cielo para ayudar en los estudios de los universitarios.

La actividad, difundida a través de las redes sociales, es convocada por la Pastoral Universitaria Rosario (PUR), un espacio conformado por estudiantes católicos de distintas facultades de la ciudad.

Lucila Cachiarelli es una de las coordinadoras de la PUR y explicó que tras la misa de las 20 el sacerdote Pablo Lazarte hará una bendición de apuntes, por lo cual convocan a quienes tienen que rendir una prueba de fin de año a llevar sus fotocopias y resúmenes a la iglesia de barrio Lourdes.

La actividad, tal vez una sorpresa para quienes por primera vez vieron el cartel colocado en la parroquia, se organiza siempre en la previa de las mesas de los exámenes finales. A mitad de año hubo otra «bendición de apuntes», previo al receso invernal de julio.

Universitarios en acción

«Consideramos que si nosotros evangelizamos el ámbito universitario es muy importante entregar todo nuestro esfuerzo, que hoy es el de ser estudiantes», dijo Lucila, estudiante de arquitectura en la sede Rosario de las Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). La iglesia de Córdoba al 3100 es también el lugar de encuentro de la PUR, donde se reúnen cada miércoles por la noche después de la misa. El espacio actualmente está integrado por unos 30 jóvenes de distintas facultades de Rosario, tanto públicas como privadas.

Con una trayectoria de más de 15 años en la ciudad, además de la tradicional «bendición de apuntes», la Pastoral Universitaria lleva adelante el proyecto Manos a la Obra, una propuesta solidaria de trabajo territorial de tres años en un barrio de la región. Hoy la iniciativa se desarrolla en los barrios San José, La Usina y 2 de Abril, todos de la localidad de Cañada de Gómez.

«Nuestro carisma obviamente es católico, pero la convocatoria al proyecto Manos a la Obra es totalmente abierto, ya sean creyentes o no», apuntó la coordinadora de la Pastoral Universitaria rosarina.

Por La Capital