21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tiempo de descuento: árbitros de fútbol piden volver a trabajar

Un grupo de árbitros de fútbol amateur, que cada fin de semana desarrollaban sus tareas en diversos torneos y competencias de la ciudad y zona, se concentraron frente al municipio de Santa Fe reclamando volver a trabajar.

La emergencia sanitaria debido al coronavirus canceló innumerables actividades generando serios problemas en distintos rubros. El fútbol, aún no aparece en el calendario deportivo que reinicia diferentes disciplinas deportivas y es por eso que un nutrido número de hombres de negro, en representación de más de 200 árbitros amateur, se concentraron frente al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Emilio Jatón.

Uno de los referentes que se presentó en la explanada del edificio fue Jorge Santillán que dijo "nadie de nosotros está trabajando. Hace cuatro meses que no tenemos actividad deportiva y lo que más nos preocupa son los chicos que como único ingreso tenían el dinero que cobraban por dirigir partidos, muchos de ellos lo hacían de martes a domingo y era su fuente de ingreso".

Por otra parte Santillán agregó: "No vinimos a pedir bolsones de comida, solo reclamamos la vuelta al trabajo. En la ciudad vemos que se juega al fútbol en espacio públicos y se hacen torneos libres. Nos llaman para impartir justicia pero no aceptamos, queremos hacer las cosas como corresponde. Fuimos escuchados por el intendente y ahora mantendremos una reunión protocolar donde intentaremos darle un marco reglamentario a nuestro grupo y así lograr trabajar respetando las reglas. No es un capricho, nuestra situación es de verdadera angustia".

El próximo lunes serán recibidos por el secretario de Deportes del municipio, Adrián Alurralde. Allí plantearán sus problemas buscando soluciones.