16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

“This is us”, la serie que emocionó y a Marcelo Tinelli

“Siempre tuve prisa. Mi vida ha estado llena de próximas veces. Cosas que asumí que haría en algún momento. Y ahora veo que se me acaba el tiempo para hacerla”.

La frase corresponde al guión de This is us, pero bien podría aplicarse a la realidad. En la ficción, la dijo Rebecca (Mandy Moore), pero fue Marcelo Tinelli quien la reprodujo a través de sus redes sociales.

En medio de su separación de Guillermina Valdes, el conductor compartió en sus redes sociales el fanatismo por la ficción que -hasta el momento- tiene cuatro temporadas. Mientras veía cada episodio, se emocionó, lloró, se rió y pasó por distintas sensaciones, al igual que a todos los que vieron This is us. Definitivamente, no es una serie más: cada frase, cada escena y cada capítulo invita al televidente a reflexionar.

La serie dramática sobre una familia estadounidense de clase media cautivó a millones de televidentes y traspasó las fronteras. “Nunca vi algo tan hermoso”, escribió el animador en sus redes sociales cuando ni siquiera había visto la mitad de la primera temporada. Con el correr de las semanas, se volvió más fanático al punto tal que se quedaba hasta altas horas de la madrugada siguiendo la historia de Jack, Rebecca, Kate, Kevin y Randall.

Creada por Dan Fogelman, This is us se estrenó el 20 de septiembre de 2016 en NBC, y está protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, y Ron Cephas Jones.

La serie trata los distintos dramas que pueden surgir en cada familia. Desde los momentos más felices hasta lo más tristes, reflejados en escenas que hacen llorar del otro lado de la pantalla. Se habla de la obesidad, la adicción al alcohol, la discriminación racial, el proceso de adopción, la muerte repentina y el Alzheimer. La historia comienza en el cumpleaños número 33 de los hermanos (”The Big Three”, como los llaman sus padres) y tiene flashbacks con secuencias que vivieron cuando eran chicos.

“Estoy por terminar de ver la cuarta y última temporada de This is us. Realmente nunca vi una serie tan conmovedora. Se las recomiendo. Las emociones a flor de piel, siempre”, escribió Tinelli antes de darle play a los últimos capítulos de la serie que, definitivamente, fue un antes y un después en su vida.