Sucedió en una casa de calle Castelli al 1.500 en la madrugada del domingo. Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera.
El domingo a las 2.30 de la madrugada cuando una familia retornó a su domicilio en calle Castelli 1.500, en barrio Villa María Selva, encontró que durante su ausencia desde la noche del viernes, ladrones habían ingresado vulnerando una abertura trasera y robaron dinero: 8.000 dólares y $800.000 pesos. Inmediatamente, los damnificados se comunicaron con la central de las emergencias 911, lo que derivó en la intervención de la Policía de la Comisaría 8ª de Guadalupe.
Durante el procedimiento, los oficiales conversaron con las víctimas, quienes confirmaron que la vivienda había quedado sola por varios días. Ante la situación, los efectivos comenzaron a buscar cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones, además de posibles testigos entre los vecinos para recabar información sobre lo sucedido.
Peritajes criminalísticos
El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y esta a su vez puso en conocimiento al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal dispuso la realización de peritajes criminalísticos, la identificación de posibles testigos y la obtención de imágenes de cámaras de seguridad. Los peritajes estuvieron a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó las tareas correspondientes para avanzar en la investigación del robo.
El tercer robo en las últimas horas
En las últimas horas, se conocieron robos similares en distintas viviendas de la ciudad de Santa Fe. El primero fue minutos antes de la medianoche del sábado en barrio Los Hornos donde los delincuentes ingresaron al inmueble sin forzar las aberturas, llegaron hasta el primer piso y se llevaron 50.000 dólares y $10.000.000. Además, sustrajeron las cámaras de videovigilancia y el dispositivo donde se almacenaban las grabaciones, dejando a las víctimas sin registro alguno del robo.
En tanto a las 4 de la madrugada, en barrio Guadalupe Residencial, una familia llegó a su casa en calle Talcahuano 7.700, los delincuentes lograron desactivar las alarmas del inmueble y se llevaron 60 mil dólares que se encontraban guardados en una caja fuerte.
El dueño de casa descubrió que faltaba el llavero de control electrónico que permite la apertura de puertas de su vivienda y que estaba en su auto. Al percatarse de esta situación, regresó de inmediato y encontró la escena del robo.
Por Juan Trento / UNO Santa Fe